El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que las medidas tomadas por Estados Unidos en contra del gobierno de Venezuela y de Pdvsa, puede afectar principalmente al pueblo norteamericano.
Advirtió que si Washington decide “perseguir” el petróleo venezolano y no permitir que se venda en EEUU, el principal afectado serán los habitantes de ese país. “Espero que no se tome una medida de carácter errático de impedir que Venezuela venda su petróleo, terminaría afectando primeramente a los ciudadanos estadounidenses y empresas que han sido socias nuestras por más de 50 años”, dijo.
A juicio del mandatario venezolano, la orden ejecutiva firmada por su par estadounidense Donald Trump, que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Pdvsa, causaría estragos en los inversionistas de EEUU. “Ellos son los primeros que se han quejado porque son víctimas de unas sanciones que no han sido pensadas y además son ilegales”, destacó Maduro durante su participación en la VI Cumbre Mundial de la Energía, en Moscú, Rusia.
El primer mandatario aseguró que Venezuela está preparada y saldrá “bien plantada” de tomarse una decisión similar.