Figuera destacó que las madres tigrenses son el impulso de la revolución en Simón Rodríguez. “Cada día me siento más comprometido con este sector del pueblo venezolano”.
Algunas de las madres que dieron a luz este fin de semana en el Hospital General de El Tigre, son: Norbelis Duarte de 21 años de edad, Crisbelis Rondón (20), Yenifer Cuniga (18) y Grecia Aray (24).
La primera dama, Liza Mijares de Figuera manifestó que la municipalidad quiso hacer entrega de un pequeño presente a las madres en su día y aprovecho para decirles a las madres primerizas que tienen ahora una gran responsabilidad con los hijos que acaban de tener. “Las nuevas madres tienen el gran compromiso de hacer de sus hijos los hombres y mujeres del mañana, por eso tienen que cuidarlos, protegerlos y llevarlos por el buen camino”.
Ana Adrián directora de Desarrollo Social del ayuntamiento tigrense, celebró la iniciativa del alcalde Figuera, resaltó la importancia de la lactancia materna e hizo un llamado a todas las madres a acudir a los centros de salud a vacunar a los pequeños. “La vacunación continúa en los centros de salud del Municipio es importante acudir con los niños que son los más vulnerables a adquirir enfermedades. Es nuestra responsabilidad mantenerlos sanos y fuertes, por eso la lactancia materna es lo mejor para ellos”, añadió.