La víctima de 24 años de edad tenía antecedentes en el Cicpc.
Susana Quijada
El Tigre.- A tiros acribillaron a un joven la noche de este domingo cuando cenaba en la vivienda de una vecina. El pasado jueves su hermano fue asesinado luego de presuntamente confundirlo con él.
Familiares identificaron al occiso como Deivi José Henríquez Lista de 24 años de edad, quien residía en la calle principal del sector Las Delicias en el municipio Simón Rodríguez.
Su tío, Wilfredo Henríquez contó que aproximadamente a las 7 de la noche de este domingo el joven estaba cenando una cachapa en la casa de una vecina cuando un sujeto armado llegó caminando al inmueble, abrió el portón y le propinó múltiples impactos de bala.
Un pariente comentó que supuestamente el hampón al entrar dijo «quieto la PTJ, y cuando Deivi levantó las manos le manifestó “es el hampa» y le disparó directo al rostro».
El hombre indicó que en la vivienda de Deivi, donde realizaban los rezos de su hermano, se escucharon más de 20 detonaciones.
Fuente policiales informaron que el muchacho tenía 17 heridas por el paso de proyectiles en el rostro y diferentes parte del cuerpo. Presuntamente tenía antecedentes en la policía científica de El Tigre por robo y tenencia de drogas.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas subdelegación El Tigre trasladó el cadáver al morgue del hospital de El Tigre a las 9:40 de la noche de este domingo.
Wilfredo Henríquez informó que su sobrino actualmente estaba desempleado y deja en orfandad a un niño de tres años de edad.
Hermano asesinado tres días antes
El pasado jueves 21 de septiembre a las 4 de la tarde Víctor Manuel Henríquez Lista de 18 años de edad, fue asesinado a tiros cerca de su vivienda, cuando supuestamente lo confundieron con su hermano Deivi.
Fuentes policiales informaron que Víctor, se encontraba reunido con unos amigos frente a una vivienda cercana a su casa, cuando dos sujetos llegaron caminando al lugar cada uno sacó un arma de fuego y les disparó en repetidas oportunidades.
El muchacho tenía cinco heridas por el paso de proyectiles en diferentes partes del cuerpo como piernas e interscostal. Fue trasladado a bordo de una moto por su hermano Deivi al Hospital de El Tigre, donde ingresó sin signos vitales.
Se supo que Deivi y Víctor eran los únicos hijos del señor Pablo Henríquez.