El presidente Nicolás Maduro reiteró este sábado desde Irán, que el gobierno venezolano sumará esfuerzos para lograr que el mercado internacional de petróleo vuelva a regularizarse.
“Estamos constatando que el mercado debe volver a sus niveles de regularidad, debe acabarse la inundación de crudo en el mercado. Debe acabarse la guerra geopolítica, utilizar el petróleo como arma es un error”, expresó a los medios de comunicación luego de reunirse con su homólogo iraní, Hassan Rouhaní, en Teherán.
Maduro anunció la reactivación del vuelo entre las capitales de ambos países, luego de exponer en el palacio de gobierno los atractivos turísticos de Venezuela.
“Venezuela tiene playas hermosas del mundo, tiene la Gran Sabana, un lugar único en el mundo, donde está el salto de agua más alto del mundo, tiene un gran atractivo turístico para el pueblo iraní y para los pueblos de esta región. Irán es el pueblo y el país de las leyendas de toda la historia de los últimos 5.000 años, además el pueblo iraní tiene calidez humana que le gusta a los venezolanos y latinoamericanos en general”.