Ese día, 6 viviendas adyacentes también fueron víctimas de hurto.
Yemmy Jiménez
El Tigre. Un hurto millonario hicieron delincuentes en la Iglesia Santiago Apóstol del sector Los Chaguaramos de El Tigre. Además de la feligresía, unos 200 niños que reciben clases de catequesis en esas instalaciones se ven afectados por el acto delictivo.
Así lo confirmó el encargado, Padre Andrés Arcila. Explicó que el hecho pudo haberse registrado entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, acotando que se dieron cuenta de la acción delictiva a eso de las 5 de la tarde del sábado cuando iban a alistar el templo para la misa dominical de las 6 pm.
El también párroco de la Iglesia Virgen del Valle, detalló que para ingresar a las instalaciones, los delincuentes rompieron el protector del aire acondicionado que estaba en un cuarto, ubicado en la parte trasera de la iglesia, por donde cargaron con ese equipo, 1 cónsola de sonido de 6 puertos, 1 guitarra electro acústica, 1 video beam, el motor de la nevera, 1 bombona de gas, 1 bomba de agua, platos, vasos y demás utensilios de cocina, así como juguetes que estaban colectando para entregarlos en diciembre a los niños más necesitados.
Ese día, además de la iglesia, 6 viviendas adyacentes también fueron víctimas de hurto.
Arcila colocó la denuncia en los organismos competentes, sin embargo hasta el cierre de esta edición no habían recibido la visita de ningún funcionario policial.