Para anunciar la sustitución de bombillos ahorradores en el estado Anzoátegui, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez visitó El Tigre.
Desde la avenida 5, informó que la Operación Cocuyo tiene destinadas 20 mil luminarias para la entidad oriental y en una primera fase serán sustituidos 5 mil bombillos en avenidas y residencias.
Motta Domínguez habló de la posibilidad que tendrán los alcaldes y gobernadores en un futuro cercano, para pedir recursos al Fondo de Compensaciones Interterritorial (FCI), que le permitan ejecutar proyectos, comprar postes, luminarias y demás materiales.
«En la nueva Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, los alcaldes van a tener corresponsabilidad en la seguridad. He venido declarando que el 92.8% de las fallas tiene que ver con corte de cables y robo. Se tienen que involucrar las autoridades de cada región porque va a llegar un momento en que Corpoelec no va a poder reponer materiales por la cantidad de robos».
El ministro también asomó, sin definir ciudad, el plan de construcción de una sub-estación eléctrica en la zona sur de Anzoátegui.