“Llevamos un mes y 23 días sin agua, soy habitante del sector Las Casitas de Zuata y no me llega agua, ni en cisterna, desde hace más de tres semanas. No levantaremos esta huelga hasta que nos escuchen, la alcaldesa no nos ha dado la cara y los entes gubernamentales no cumplen con la solución del problema” expresó María Calero.
El concejal por Voluntad Popular en el municipio Monagas, Carlos Baldivian, sentenció: “He venido denunciando en reiteradas oportunidades la mala gestión de la alcaldesa. Nuestro municipio pareciera que no tiene dolientes, eso genera malestar en los habitantes de la comunidad quienes han tomado la iniciativa de cerrar las calles porque no aguantan más tiempo sin agua”. Baldivian exhortó a Cruz Ojeda a que renuncie a su cargo.
Además del problema del agua, Calero acotó que en el ambulatorio del pueblo no hay médicos de guardia, tampoco posee una ambulancia, ni tienen los insumos necesarios para atender emergencias. De igual forma comentó que el aseo urbano no pasa desde hace más de dos meses.