Prometen que habrá un incremento en bombeo de 10 millones de litros por día.
Este sábado fue inaugurada la Planta del Sistema de Agua Potable en la parroquia San Joaquín, que abastecerá a una población de 35.000 familias de Anaco, ciudad ubicada en la zona centro de Anzoátegui.
El Ministro del Poder Popular de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez y el alcalde Marcos Ramos, explicaron que la ampliación traerá agua a un tanque recientemente construido que tiene capacidad de 1.200 litros. Asimismo, acotaron que se construyó una caseta, donde funcionará el control maestro y los dispositivos de seguridad, para evitar afectaciones por fluctuaciones del servicio eléctrico.
Se colocó un sistema de bombeo con capacidad para 150 litros de agua por segundo y una red de distribución de 7 kilómetros de tuberías.
El alcalde Marcos Ramos, señaló que la obra supera los 2 mil millones de bolívares. Puntualizó que mediante esta primera fase, se obtendrá un incremento en el bombeo de 10 millones de litros por día, para mejorar la frecuencia de distribución en los diferentes sectores.
Con infomación de Gobernación de Anzoátegui.