La primera etapa esperan culminarla en 15 días. Al nuevo drenaje se le realizará mantenimiento constante.
El alcalde Jesús Figuera informó sobre la construcción de un drenaje en la avenida Jesús Subero, que solucionará en un 100% el problema de estancamiento de aguas de lluvia a la altura de la Urbanización Terracota.
Con una inversión que supera los 1.500 millones de bolívares la municipalidad, en una primera etapa, colocará el colector principal compuesto por 540 metros lineales de tubería de 16 pulgadas. Los trabajos comprenden además la instalación de 3 tanquillas conectadas al colector principal unido al desagüe de la calle 24 de Pueblo Nuevo Sur. Posteriormente colocarán en el tramo de vía, 750 toneladas de material asfáltico.
Esta primera etapa de ejecución durará 15 días, refirió que luego de solicitar recursos a través de un crédito adicional a los Concejales se comenzará la segunda etapa que optimizará el nuevo drenaje con cunetas y brocales con sus respectivas Bocas de Sapo en las aceras, que facilitará el desplazamiento de las aguas pluviales.
“Estamos resolviendo problemas que son históricos en el municipio Simón Rodríguez, ya hemos resuelto el problema de drenajes en Valle de Guanipa, ahora ahí no se anegan las casas, también solucionamos en la calle Guayana y estamos seguros que en los próximos meses solventaremos dos problemas históricos de drenajes en la ciudad”, comentó.
Avenida Intercomunal
En los próximos días será resuelto el problema de drenajes en la avenida Intercomunal a la altura del Hipermercado Famoso.