El 12 de mayo en las instalaciones del Complejo Cultural Simón Bolívar de Guanipa, se llevó a efecto la segunda reunión entre el director de la Oficina de Reclamo Comunitario -OMARCO- Néstor González, el director de Poliguanipa, directivos del Psuv, Hacienda Municipal y de otros organismos públicos, con los representantes de las 7 expendedoras de cemento legalmente permisadas en Guanipa, a fin de escuchar opiniones para fortalecer los mecanismos de control de la venta del producto y evitar la fuga, el desvío y la reventa.
Néstor González, conversó con los periodistas indicando que al principio las medidas de control entre el departamento de ingeniería y Omarco, lograron buenos resultados evitando las pernoctas y las colas. No obstante, es necesario escuchar opiniones de los expendedores a fin de determinar la necesidad de perfeccionar los mecanismos para los respectivos controles, como también establecer un máximo y un mínimo de la venta del producto.
González agregó que el Municipio Guanipa es referencia para otros municipios sobre los métodos que utiliza para combatir la reventa del cemento. Finalmente informó que mantienen las fiscalizaciones en las obras que realizan los compradores de cemento y quienes cometan ilícitos se exponen a sanciones previstas en la ley, por cuanto hay que hacer valer la Ley de Costos y Precios Justos.
Alcaldía San José de Guanipa –