Con las nuevas sanciones financieras que impuso Estados Unidos el viernes 25 de agosto, el gobierno de Venezuela tendrá la potestad de emitir licencias en transacciones que incluyan comercio, importación y exportación de Petróleo, solo por 30 días.
“Para mitigar los agentes privados, la tesorería y el ejecutivo tendrán la potestad de emitir licencias durante un periodo de 30 días después en transacciones que incluyan comercio, importación y exportación de petróleo”, afirma Jesús Ramírez, economista venezolano.
La medida también abarca las transacciones particulares de Citgo, transacciones específicas de las deudas y el financiamiento de ayuda humanitaria a Venezuela. Esto supone que después de los treinta días planteados en la sanción de Estados Unidos habrá una supuesta paralización en la comercialización internacional de productos, petróleo y de rubros necesarios para el desarrollo del país.
Ante esta situación el gobierno de Maduro habría planteado esta semana que venderá el petróleo a países aliados y que importará insumos de países que aún creen en sus “políticas socialistas”.
Con información de Descifrado.