Las operaciones militares “Soberanía Bolivariana 2017”convocadas por el presidente Nicolás Maduro para este fin de semana, personal cívico y militar realizaron una marcha en la avenida Francisco de Miranda hasta la Plaza Bolívar de El Tigre.
“Hemos salido en una alianza perfecta cívico militar ante las amenazas imperiales. Estos ejercicios siguen en los próximos días, continuaremos desplegados en unidad porque en la unión está la fuerza, porque la patria no se vende, la patria se defiende», expresó el alcalde Jesús Figuera.
El General de División, Héctor Crespo, comandante de la Unidad Especial de Seguridad de la Faja Petrolífera del Orinoco, dijo que hicieron un recorrido de 4 kilómetros «para demostrar que el pueblo con su Fuerza Armada deben estar preparados para defender la independencia que es el bien más sagrado que tenemos”.
El alcalde de Guanipa, Pedro Martínez, manifestó que por primera vez en la historia democrática de Venezuela una potencia extranjera se atreve a lanzar amenazas bélicas contra el país.
“La mejor fortaleza que tiene Venezuela ante esta amenaza es la alta moral que tiene nuestro pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas que se encuentran en alianza cívico militar que se refleja en el amor y compromiso en la defensa integral de la nación”, apuntó.