El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, reveló los puntos de una negociación hecha previamente a la Constituyente, entre gobierno y oposición, y que buscaba la aplicación de estrategias para superar la crisis político-económica actual. Los acuerdos que incluían la liberación de presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional electa en 2015, no se concretaron por el radicalismo de ambos bandos.
“Lamentablemente teníamos construida esa negociación que la amarraba, limitaba la Constituyente, se iba a nombrar un congresillo de 15 miembros de la ANC y otros 15 de la Asamblea Nacional para tomar decisiones ejecutivas; se iban a liberar los presos políticos, iban a sacar a la AN del desacato y, por supuesto se iba a nombrar un comité económico para tomar medidas ante esta emergencia que vivimos (…) Incluso se habían escogido a los 4 países que iban a ser garantes”, dijo en entrevista a Shirley Varnagy en el Circuito Onda de Unión Radio.
Rosales lamentó que todo se haya frustrado tras los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, «que nadie reconoce ni dentro ni fuera del país”.
El exgobernador del estado Zulia considera que la única salida para superar la crisis que aqueja al país es tomar el camino electoral. «Hay que exigirle al gobierno que defina la fecha de las elecciones regionales y el cronograma de las municipales y presidenciales, esa es la ruta, la electoral”.