El líder gremial permaneció en el Sebin Valencia y el jueves 17 de agosto habría sido trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde.
Berquys Matute presidenta del Colegio profesionales de Enfermería zona sur de Anzoátegui, rechazó el encarcelamiento de Julio García, presidente del Colegio a nivel nacional.
Acompañada de colegas reunidos en el Hospital de El Tigre, Matute indicó que se trata de pronunciamientos desde los 35 Colegios, exigiendo su liberación.
«Lo arrestaron en su casa el sábado a las 10 am, delante de sus hijos de 12 y 2 años, le decomisaron sus teléfonos, computadora, camioneta y congelaron sus cuentas bancarias».
Por su parte, Levis Villarroel, vicepresidente del Colegio de Enfermeros en la zona sur de Anzoátegui, informó que García fue implicado en cadena de radio y televisión por el director del Sebin, general Gustavo González López, como presunto implicado en el asalto al Fuerte Paramacay de Carabobo ocurrido el domingo 6 agosto.
«Este lunes acudiré a Caracas a una reunión convocada por la Federación para definir las próximas medidas en torno a este caso», dijo Villarroel quien explicó que allí harán potazo para ayudar a la familia del agremiado que no tiene acceso a cuentas bancarias.
Ni familiares ni los dos abogados del Foro Penal, han podido ver a García.
Además de García, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos, Rosmary Di Pietro y Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo, fueron detenidos. A la fecha las autoridades venezolanas hablan de 18 capturados por este caso.