El constituyente Diosdado Cabello pidió al Ministerio Público abrir una investigación para dar con la supuesta “red de corrupción” denunciada por el fiscal Tarek William Saab.
Cabello señaló específicamente al diputado y esposo de la fiscal Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer; la asistente del despacho del MP, Gioconda González; y otros trabajadores de esa dependencia.
“Hemos entregado ante el MP un documento con pruebas de una red de corrupción (…) Hay más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas por unos fiscales del MP, por el señor Germán Ferrer y la señora Gioconda González, ayudante de la exfiscal y directora del despacho”, explicó Saab.
Cabello indicó que la supuesta red de corrupción fue desmantelada luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara realizar investigaciones a las empresas que participan en la Faja Petrolífera del Orinoco. Explicó que luego de que el MP determinó la existencia de “hechos ilícitos”, comenzó la extorsión a las compañías que trabajaron con Pdvsa.
El Constituyente también mencionó al fiscal 5° de la Fiscalía 55, Pedro Lupera, su fiscal auxiliar Luis Sánchez y un abogado de apellidos Parra Salluzzo, auxiliar.
Con información de Efecto Cocuyo.