El actual desabastecimiento visible en varios estados del país no es exclusivo de productos de primera necesidad, sino de cualquier producto que dependa de la fijación de precios.
Así lo expresó el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, en entrevista de Unión Radio:
“El comerciante, al final, se debe a sus clientes y nos preocupa muchísimo que en este momento no podamos atender esa demanda y precisamente, el consumidor venezolano pierda calidad de vida al no tener lo que necesita en los diferentes comercios en el país”.
Marcaje de precios
Tancredi sugirió que la prorroga otorgada hasta el 24 de enero para productores y fabricantes, y hasta el 7 de febrero para importadores, sea aprovechada como ocasión para entablar un diálogo con las autoridades.
“Quisiéramos en estos días sentarnos a conversar con la Sundde, con el ministerio de Comercio, para que nos pongamos de acuerdo en que es totalmente inviable que los importadores y productores le coloquen los precios de venta justo y al público. Esto va a romper con la cadena de comercialización natural y normal de toda economía”.