Luego de anunciar su viaje a China durante la primera cadena de radio y televisión el domingo 4 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo escala en la Federación Rusa para abordar el tema de la baja de los precios del crudo. Acompañado de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, Finanzas, Rodolfo Marco Torres y Educación, Héctor Rodríguez; y la primera combatiente, Cilia Flores, el primer mandatario nacional sostuvo un encuentro con el Vicecanciller de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Alekseevicch.
Esta información la dio a conocer la ministra para Comunicación e Información, Jacqueline Faría, en su cuenta en la red social Twitter @JacquelinePSUV, en donde indicó que la visita es una demostración de solidaridad al Gobierno y el pueblo de Rusia ante los ataques de Estados Unidos.
En los próximos días el Jefe de Estado venezolano se reunirá con el presidente chino Xi Jinping, en medio del encuentro China – CELAC, así como también tiene previsto reunirse con líderes de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).