La Comisión de Servicios de la Cámara Municipal de El Tigre precisó que los trabajadores del volante podrán aumentar solamente 50 bolívares en la tarifa legal vigente.
Gianmárjori Martínez
El Tigre.- A través de un acuerdo de cámara y sin realizar una asamblea con los trabajadores del volante, Rafael Silva, presidente de la Comisión de Servicios de la Cámara Municipal de El Tigre anunció que el único incremento autorizado hasta ahora es lo establecido en Gaceta Nacional Nº 6.297, que establece 50 bolívares adicionales a la tarifa actual (150 y 300).
A partir de este 1º de agosto el costo se ubicará en 200 y 350 bolívares, tarifa urbana y suburbana respectivamente.
El concejal informó que los transportistas plantean otras propuestas en las que «no tienen intención de negociar y no se ajustan a lo planteado en gaceta». Por motivo de inflación solicitan elevar el costo del pasaje a 300 Bs. en unidades colectivas y 400 para carros por puesto.
José Brito, recién nombrado director de transporte del municipio Simón Rodríguez, hizo una invitación a todos los transportistas de la zona para que participen en una mesa de trabajo a dialogar con respecto al precio del pasaje, pues indicó que es necesario tomar en cuenta las propuestas de la comunidad.
Por su parte, Alberto Corales, presidente de la Cámara de Transporte de Simón Rodríguez dijo que solicitarán evaluar la propuesta que ellos presentaron «dando de margen de espera una semana para que las autoridades de la Cámara Municipal reflexionen y acuerden negociar en asamblea». Corales afirma que su intención no es imponerse sino generar convenios.