Los cinco jóvenes que resultaron detenidos el sábado 29 de julio, serán colocados a disposición de fiscalía militar, informó la noche de este domingo Tito Mata, coordinador municipal de Primero Justicia en El Tigre.
El dirigente explicó que Elvis Torres, Carlos Medina (PJ), Carlos Mejías (Voluntad Popular), Willians Páez y Erick Sanzari, serán trasladados este lunes a las 11 am hasta Puerto La Cruz, al norte de Anzoátegui para presentarlos ante la justicia militar.
Ellos fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana en horas del mediodía en las inmediaciones de la redoma Cruz de los Choferes. En esa zona estaba un pequeño grupo de opositores que intentaban manifestar contra la Constituyente, tal y como había ocurrido el día anterior, cuando informaban a los choferes que pasaban por el sitio las consecuencias negativas de esta elección.
Los jóvenes permanecen en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) 81 de la GNB de la vía El Tigre – Bolívar. En un principio algunas fuentes aseguraron que los jóvenes estaban en custodia preventiva y serían liberados este 30 de julio, por tratarse de una detención en la que no hubo hechos de violencia, solo la intención, por parte de los militares, de evitar manifestaciones políticas de oposición.