El domingo 30 de julio se celebrará la elección de la Asamblea Nacional Constituyente
La polémica medida del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en la que prohíbe reuniones públicas en todo el país a partir del viernes 28 de julio y hasta el martes 1º de agosto, no es reconocida por los diputados de oposición.
El anuncio que se hace un día antes de la llamada “Toma de Caracas”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para rechazar la propuesta Constituyente del presidente Nicolás Maduro, es criticado por no ser un decreto presidencial con previa aprobación de la Asamblea Nacional.
«Atención! Dictadura dice q mañana no podemos manifestar.Ntra respuesta: Mañana ya no es la toma de Ccs, si no TODA Vzla! Detalles a las 6pm», escribió Delsa Solórzano.
«Finalmente Reverol verbaliza lo que por los hechos han intentado, prohibir derecho a protestar. La buena noticia es que NO acataremos ESO», afirmó en Twitter el diputado Juan Guaidó.
«Reverol hace «oficial» la que, por los hechos, es una decisión que tomaron desde abril: impedir que el pueblo se manifieste!» dijo Juan Andrés Mejía.