Fetranzoátegui y sus sindicatos afiliados acordaron sumarse a la huelga general convocada por la MUD en toda Venezuela, a partir de este miércoles 26 de julio, cuando se congregarán desde las 6 am en la Casa Sindical en la avenida Cajigal de Barcelona.
«De esta forma se inicia en toda Venezuela la gesta por la democracia y la libertad”, dijo Ulises Martínez, de la junta directiva de Fetranzoátegui, indicando que se suman al llamado invocando el derecho consagrado en el artículo 95 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
“También debemos dejar bien claro, que ningún jefe puede obligarlos o amenazarlos a votar por la asamblea nacional constituyente, pues, en nuestro país es un derecho del ciudadano, no una obligación”, agregó Martínez.
Hay que denunciar, dijo, a quienes pretendan intimidar, y para ello contamos con instituciones como Provea, que está recibiendo todas las denuncias, así como también la OIT, Organización Internacional del Trabajo.
Finalmente precisó que se suman organizaciones sindicales de la educación, Sinvema, Suma, Fenatev, Stea; en el sector salud Sunep-Sas; construcción, sindicato de los trabajadores de la alcaldía del municipio Bolívar; Colegio de Profesores, Sindicato de la UDO, jubilados y Urepanz.