La Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), encargada de la reconstrucción de la Unidad Educativa Felipe Walker y la ampliación de la Rigoberto Paraco, informó los avances a través de una nota de prensa.
La Felipe Walker ubicada en la calle Venezuela del sector Pueblo Ajuro, lleva un avance del 75%. Simón Raveli, presidente de Covinea, dijo que la obra demandó arduos trabajos topográficos, ya que el suelo era inestable.
“La nueva sede que está en ejecución, contará con dos módulos, divididos en tres aulas cada una, para albergar a 548 alumnos aproximadamente, dos baños y espacios para el área administrativa”, detalló el ingeniero.
Mientras que en la U.E Rigoberto Paraco, situada la calle 19 Sur, el personal obrero e ingenieros trabajan en la ampliación del centro educativo y reparaciones en paredes, baños e impermeabilización de los techos.
“El gobernador Nelson Moreno, ha mantenido la inversión de recursos en las escuelas y liceos de la entidad ya que esta es una de sus prioridades”, aseguró Raveli.