Gracias a jornadas de venta directa de equipos móviles nacionales, cada vez más habitantes de Monagas tienen acceso a los productos Movilnet al precio justo y sin intermediarios.
Comunicaciones externas Cantv
El trabajo articulado entre voceros de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) del estado Monagas y servidores públicos de Cantv y de Movilnet, hizo posible que un total de 423 personas de las comunidades El Corozo, Paramaconi, La Pica y Colinas del Sur (municipio Maturín), Cachipo y Asagua (municipio Punceres) tengan acceso a celulares de fabricación nacional con tecnología Android.
La organización del poder popular fue fundamental durante las jornadas de venta de los celulares Bucare de la fábrica Orinoquia. En el municipio Maturín, Movilnet distribuyó 273 de estos equipos; Lolimar Clemente, vocera de la MTT La Pica y beneficiaria, manifestó agradecimiento por la iniciativa, y afirmó que desde que la empresa pasó a manos del Estado venezolano y se conformaron las mesas técnicas siempre han sido incluidos en las actividades que Cantv y sus filiales realizan en beneficio de las comunidades.
“Esta actividad no culmina con la adquisición del celular, los voceros de las MTT La Pica y Colinas del Sur tenemos previsto formalizar para enero una pequeño taller con la finalidad de enseñar a la comunidad sobre el uso del Internet y de las redes sociales. La idea es difundir todos los logros que alcancemos como pueblo organizado”, refirió Clemente.
El resto de los móviles se distribuyeron entre habitantes de las MTT Cachipo y Asagua en la jurisdicción de Punceres. Sobre la iniciativa Edy Aponte, vocero de Cachipo, expresó: “Gracias a esta jornada los voceros de las mesas técnicas tenemos una herramienta tecnológica comunicacional que nos permite producir información, es decir, tenemos el poder de comunicar toda la gestión que en telecomunicaciones y en otras áreas adelanta el poder popular en sinergia con las instituciones públicas del país”.
Mediante la realización de estas actividades, Cantv y sus filiales, continúan acercándose al pueblo, conociendo sus necesidades y concientizando la importancia de la labor que cumplen como prestadores de un servicio público, para así garantizar el acceso, la disponibilidad y accesibilidad a las Tecnologías de Información y Comunicación.