El presidente Nicolás Maduro anunció este martes el lanzamiento del Plan Nacional Parto Humanizado, con el que se busca «garantizar los derechos» de las mujeres venezolanas.
«Si una revolución se dice cristiana y socialista, esa revolución debe cuidar de los niños desde el propio vientre», expresó desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.
La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eeckhout, resaltó que «la idea es que este plan pueda tener la capacidad de atender los 55 mil embarazos que se producen en Venezuela anualmente».
Serán formadas 10 mil promotoras de Parto Humanizado, quienes se encargarán de guiar, acompañar y educar a las madres venezolanas. Para esto fueron aprobados 12 mil millones de bolívares.
Maduro responde a EEUU
El presidente venezolano se refirió a las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio y aseguró que «a Venezuela no la bloquea nadie. Venezuela es un país soberano y no se deja intimidar».
Rubio dijo la tarde de este martes que el gobierno estadounidense podría tomar «severas acciones» contra Venezuela de realizarse la Constituyente. «Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras», replicó Maduro.