Resumen de Nilsa Varela Vargas
«Lo máximo que pueden hacer es que me maten. Si me dictan una privativa de libertad qué puedo hacer, estamos en una situación tan anormal, tan insegura», expresó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en entrevista con Vladimir Villegas.
A continuación el resumen de la entrevista de 35 minutos realizada en Unión Radio este martes 11 julio 2017 a las 6:15 pm.
«Esto que le pasa a la fiscal le está pasando a todos los venezolanos y por eso se resienten porque si usted no hizo nada, a usted no lo pueden allanar, no lo pueden detener», agregó Ortega Díaz.
Si la solución de esto pasa porque yo esté privada de libertad, estoy dispuesta a hacerlo. Aquí lo que quiero es la felicidad del país, la paz, que haya entendimiento, alimentos, medicinas y que los ciudadanos puedan dejar las angustias y zozobras (…) ojalá yo pueda ser un canal», dijo refiriéndose a altos funcionarios del gobierno y a la oposición.
La FGR afirmó que ha recibido mensajes de solidaridad de presidentes, primeros ministros, cancilleres, fiscales e institutos defensores de DDHH.
«El Defensor del Pueblo está mintiendo. Esa sesión (del 16 de diciembre del 2015) no se realizó, tan no se realizó que no la firmé yo, no la firmó la secretaria y no la firmó el Defensor». Aseguró que está dispuesta a enfrentar un careo siempre y cuando haya un procedimiento apegado a la Constitución.
«Si buscas en mi Twitter el 16/12/2015 yo estaba juramentando a más de 70 nuevos funcionarios del Ministerio Público».
Antejuicio de mérito en su contra
«No sé nada, eso es un misterio, totalmente clandestino, no me permitieron juramentar a mis defensores».
Leopoldo López ¿Preso por errores en la Fiscalía?
«Ese día las redes reventaron. Quiere que sus dirigentes digan la verdad. Hay una subestimación y un insulto a la inteligencia de las personas. Un desprecio a la colectividad, se le dice algo hoy y mañana otra (…) hay presos políticos, presos de conciencia. La juez que condenó a Leopoldo López es hoy la Defensor Público», dejó para la reflexión.
Caso diputado Wilmer Azuaje
«Creo que de las tantas solicitudes que hemos hecho, esta es una de las que más preocupa. Queremos que ese limbo jurídico en el que está este ciudadano se resuelva. A la justicia militar, solicitamos que se cumpliera con la inmunidad parlamentaria. Si él iba a ser detenido en flagrancia debía ser colocado en su casa con vigilancia. Le pedimos al entonces fiscal militar, pusiera las pruebas a la orden del MP y nunca lo hizo».
Caso Odebretch
En los próximos días habrá imputados, aseguró la fiscal Luisa Ortega Díaz.
«En Venezuela se nos ha hecho muy difícil tener acceso a las pruebas. Sin embargo, tenemos identificados varios funcionarios públicos que están implicados en daño al patrimonio, comprometiendo los dineros del Estado. Ojo (alertó) a todos aquellos que firmaron esos contratos y nunca se concluyeron. Además, muchos de ellos recibieron comisiones».