Son diarios los atracos a bordo de unidades de transporte público en El Tigre. El pasado viernes la tarde fue trágica cuando en plena avenida Jesús Subero cuatro delincuentes sorprendieron a los pasajeros de un autobús Blue Bird y asesinaron a un detective del Cicpc que pretendía detenerlos.
Por esta razón los representantes de líneas de Simón Rodríguez y Guanipa se reunieron de emergencia este domingo con el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera.
“No estamos en un paro, es una reunión que solicitamos para que haya más vigilancia en la zona de «Vea» donde vemos tres y cuatro robos diarios”, dijo José Brito presidente del Bloque de Transporte Socialista que tiene 12 líneas afiliadas y un total de 57 unidades que cubren las rutas Tigre – Tigrito – San Tomé.
«Los robos se registran un día sí y un día no, a veces hasta en dos unidades, por eso necesitamos una solución», expresó José Daniel Rodríguez, presidente del Bloque Transportista Simón Rodríguez que tiene 10 líneas de transporte afiliadas con aproximadamente 300 unidades.
Por su parte, el alcalde Figuera prometió una reunión con los jefes de seguridad de la zona en conjunto con los choferes para establecer sitios vulnerables y allí activar puntos de control.
Por lo pronto pidió a los choferes no permitir que los usuarios vayan “guindando” en las puertas.
El alcalde informó que gestionó la liberación de la unidad de transporte público donde cayó muerto el viernes Yorfren López de 23 años, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Tigre.