La víctima fue el detective Jhofran José López López de 23 años de edad, que tenía dos años en la policía científica. Sus familiares creen que al ver su credencial los antisociales lo ultimaron.
Susana Quijada
El Tigre.- Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) El Tigre fue asesinado la tarde de este viernes durante el atraco a un autobús que cubría la ruta El Tigre – Guanipa, por la avenida Jesús Subero.
Posteriormente, tres de los presuntos victimarios fueron ultimados por comisiones mixtas. Amplía esta información, haz clic aquí.
El suceso se registró aproximadamente a las 5:45 de la tarde de este viernes dentro de la unidad color blanco y azul, marca America modelo Blue Bird de 52 puestos, placa 02AD3DS.
El chofer adscrito Bloque de Transporte Socialista Simón Rodríguez, relató que a la altura del Paseo de La Virgen dos sujetos armados salieron de la parte delantera y otros dos de los asientos traseros. Uno de ellos sometió al conductor mientras el resto de los hampones atracaban a los pasajeros.
Testigos contaron que el chofer fue obligado a continuar el recorrido y frente a la Urbanización Terranova uno de los hampones tiroteó a un pasajero que resultó ser el detective Jhofran José López López de 23 años de edad, del CICPC subdelegación El Tigre.
Entre los gritos y desespero de los pasajeros el conductor obligado continuó manejando y en el cruce de los bomberos los delincuentes descendieron de la unidad y se internaron en un área boscosa. El chofer dijo que los pasajeros desesperados le pedían que no se detuviera, que continuará hasta llegar al Punto de Atención Al Ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en la entrada al municipio Guanipa y así lo hizo.
En esa alcabala el funcionario mal herido fue trasladado en una ambulancia a un centro asistencial privado, donde falleció a los pocos minutos como consecuencia del impacto de proyectil que recibió en el pectoral izquierdo.
Efectivos de diferentes organismos de seguridad desplegaron un fuerte operativo tras la búsqueda de los hampones en los sectores San Antonio, Virgen Del Valle, Libertador, entre otras comunidades vecinas.
Luego de un par de horas las comisiones mixtas en un área boscosa detrás del sector San Antonio ultimaron a tres de los presuntos victimarios a quienes les incautaron supuestas evidencias del robo.
Hablan familiares del funcionario
Familiares creen que los antisociales vieron la credencial del joven y por eso lo habrían asesinado. Dijeron que Jhofra se dirigía a su residencia situada en el sector Guaicamoa. Tenía dos años laborando en la policía científica, primero en la subdelegación de El Tigre y luego durante corto tiempo en la sede de Bolívar. Tenía un mes de haber regresado a la sede de Simón Rodríguez.
Jhofran tenía siete hermanos, deja en orfandad a una niña de seis meses de nacida y un bebé de tres años. Se supo que su padre, Francisco López, es efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana.
Inseguridad
Miguel Prado, presidente de la Cámara de Transporte del municipio Guanipa indicó que a diario son víctimas de atracos en las unidades de transporte que cubren la referida ruta. Manifestó que ante este hecho se vieron obligados a suspender el servicio de traslado en esa vía. Dijo que el gremio de transporte se reunirá en las próximas horas para acordar las acciones a tomar.