El diputado José Brito alertó la mañana del viernes 30 de junio la pretensión de imputar delitos al dirigente de Primero Justicia, que pasó más de 24 horas secuestrado.
Lo ocurrido:
Vecinos relataron que ayer aproximadamente a las 10 AM cerca de la residencia de Alberto Acosta Guédez ubicada en la 3ra carrera norte entre calles 7 y 8, hombres con pasamontañas lo metieron contra su voluntad en una camioneta Hilux negra.
Acosta de 28 años y representante de PJ ante la Mesa de la Unidad Democrática no asistió a una reunión de la coalición opositora prevista en horas de la mañana y esto levantó sospechas. Su teléfono celular estuvo todo el jueves y hoy permanece apagado. En la noche su mamá encendió las alarmas por desconocer el paradero del joven.
Esta mañana familiares y amigos del coordinador de Activismo de PJ lo buscaron en el Hospital de El Tigre y centros policiales. Al llegar al Sebin a eso de las 9 am les confirmaron que estaba allí retenido. Hay al menos tres abogados que intentan ingresar al comando para conocer el estado de Acosta.