Tanto en Caracas como en el interior del país, muchos venezolanos protestan porque no reciben el servicio de gas doméstico, algunos, desde hace meses.
En la ciudad capital, los vecinos de las parroquias La Pastora y Altagracia, ubicadas en el centro de Caracas, denunciaron que desde hace tres semanas no llegan las bombonas. Según el diario El Nacional, los habitantes de las zonas, trancaron las calles e impidieron el paso hacia la avenida Urdaneta y el Palacio de Miraflores.
En Lara, en el municipio Simón Planas, luego de cuatro meses sin gas, los miembros de la comunidad usaron basura para trancar la vía Acarigua-Barquisimeto.
Desde el viernes, también en Táchira se sumaron a las protestas. En San Critóbal, manifestantes secuestraron un camión de gas domestico y exigieron se surta el servicio nuevamente. En otro municipio del estado, Cárdenas, trancaron la vía con bombonas, según el secretario político de Primero Justicia de Táchira, Jesús “Goyo” Corona, los manifestantes se concentraron puntos principales de la vía desde las siete de la mañana.
Los vecinos aseguran que no cederán el paso en las vías hasta que cuente con el servicio de gas otra vez.