En rueda de prensa internacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro criticó fuertemente la posición de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
“Veo como una vulgaridad el extremismo en que ha caído el Ministerio Público y llamo a la señora Luisa Ortega, que la veo muy nerviosa y desesperada, a que vuelva al equilibrio. Venezuela necesita una Fiscalía que haga justicia y vuelva al equilibrio, que se investigue, capture y se enjuicie a los que han quemado gente viva”.
- También afirmó que la actitud de Ortega Díaz responde a una aspiración política.
«Si la fiscal tiene aspiraciones políticas a ser candidata presidencial de la MUD, no puede usar una institución pública para eso. Le pido que recoja a sus monstruos, esos mismos que el lunes en una manifestación en la Fiscalía insultaban a este hombre bendito (refiriéndose a él mismo)“, manifestó ante la prensa extranjera en el Palacio de Miraflores. El presidente se refirió a la protesta realizada por trabajadores del Ministerio Público el pasado lunes 19 donde pedían respeto a la institución.
Condiciones para volver a la OEA
El gobierno venezolano asomó la posibilidad de «regresar» a la Organización de Estados Americanos (OEA). «Si el señor Luis Almagro renuncia, es la única forma en que yo pensaría en un regreso, para un plan de reestructuración donde se respete la soberanía de los pueblos”.