El sujeto de 30 años de edad y presunto miembro de la banda de “el rocola”, se evadió de la cárcel de Vista Hermosa en diciembre de 2016.
Susana Quijada
El Tigre.- Un fugitivo muerto y un policía municipal herido fue el resultado de un enfrentamiento registrado la madrugada de este miércoles en una vivienda situada en el callejón Nuevo Mundo del sector Pueblo Ajuro.
El comisionado Robinson Muñoz, subdirector del referido organismo de seguridad informó que funcionarios adscritos al servicio de investigaciones manejaban datos de que alias «el culón», evadido de la cárcel de Vista Hermosa ubicada en Ciudad Bolívar, estaba enconchado en esa casa.
La comisión policial fue hasta ese lugar y trató de detenerlo pero este hizo resistencia efectuando disparos a los policías, alcanzando herir en la pierna izquierda a un oficial agregado.
El tiroteo continúo hasta que Franklin José Lezama Prada de 30 años de edad apodado «el culón», resultó mortalmente herido.
En el sitio de la refriega la policía científica de El Tigre colectó un revólver calibre 38 con el que supuestamente Lezama enfrentó a los uniformados.
Apuntó el comisionado que el abatido era miembro de la banda de «el rocola» y en el mes de diciembre del año 2016 se fugó de la cárcel de Vista Hermosa, junto a su hermano José Frank Lezama Prado alias “el Frank” de 29 años.
Ambos purgaban condena por el delito de homicidio
Franklin fue encarcelado presuntamente por las muertes de José Alberto Lérico (28) y de Luis Eduardo Brito Gómez (32). Mientras que Frank es sindicado de aniquilar a Brito.
Lérico fue asesinado el pasado 9 de abril de 2011 en la vereda número 13 del sector Inavi, mientras que Brito fue ultimado el 19 de agosto de 2011 en el callejón La Cucaracha del sector Pueblo Ajuro.
Asimismo el 15 de abril de 2017 en el callejón Urdaneta de Pueblo Ajuro, Franklin Lezama en compañía de otro individuo le propinó unos disparos a un testigo presencial del homicidio de Brito.
Una mujer que se identificó como prima de Lezama, llegó al hospital de El Tigre a las 8:20 de la mañana y preguntó a los policías si su pariente estaba herido. La joven pensó encontrarlo con vida pues aseguró que cuando los uniformados se lo llevaron del inmueble tenía sólo un disparo.
«Si no lo mataba la policía lo mataba el hampa». Con esa frase algunos familiares le decían que se mudara de El Tigre. Lezama estuvo casi cinco años preso junto con su hermano quien también está fugado y nadie conoce su paradero.
Lezama tenía heridas por el paso de proyectiles en pectoral izquierdo, clavícula derecha, abdomen, región epigástrica y flanco izquierdo.