El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, acudió éste martes a la sede principal de la Defensoría del Pueblo para solicitar una investigación penal contra miembros de partidos de oposición presuntamente involucrados en hechos violentos registrados en El Tigre el pasado sábado 17 de junio.
El mandatario regional señaló que poseen un vídeo en el que supuestamente se habla de quemar la casa de la familia Saab, «se puede precisar que este acto de terrorismo fue encabezado por Tito Mata y Alexander González, quienes deben ser capturados de inmediato», señala una nota de prensa de la gobernación.
“Estamos solicitando al Defensor del Pueblo en la región, Rafael Hurtado, una investigación penal de estas dos personas, a su vez solicito investigación en contra del jefe de Primero Justicia, Gustavo Marcano y el jefe de Voluntad Popular, Armando Armas, así como del dirigente opositor, José Brito. Estas cinco personas deben ser investigadas”, enfatizó Moreno.
Asimismo manifestó que a consecuencia de estos hechos, están solicitando el pronunciamiento de la Fiscalía y el Ministerio Público.
Moreno en compañía de en compañía del presidente del Consejo Legislativo, Julio Millán, el Jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Filiberto Martínez y el alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, anunció la realización de una sesión extraordinaria del Cleanz en la ciudad de El Tigre el próximo jueves y un foro con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab el día viernes, en Barcelona.