Esta sede de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa) se ubica en la carretera nacional El Tigre – Ciudad Bolívar.
Hilbert López, delegado de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios y coordinador del movimiento Unión de Fuerzas Estudiantiles Bolivarianas del Uptjaa, denunció la carencia de autobuses que afectan a casi la totalidad de las 8.512 personas que asisten a esta casa de estudios desde El Tigre y Guanipa.
«La situación con el transporte es bochornosa, llegamos a la parada a las 7 de la mañana y a la universidad a las 9». López indicó que hay un «sinfín de problemas y los dirigentes estudiantiles estamos fallando» al no ser contundentes y lograr los objetivos planteados.
Los alumnos llegan tarde a sus clases. Pagan entre 2 mil y 3 mil bolívares por carrera de taxi, desde la universidad hasta el centro de El Tigre.
Reconoció que las autoridades actuales han hecho el intento de mejorar algunos aspectos. «El director actual cuando llegó no había unidades y ahora hay dos, una tercera en camino de habilitarse», describió. El dirigente estudiantil asegura que requieren de al menos 10 unidades de transporte extra, para aliviar la demanda.