Los militantes de Primero Justicia en el municipio Guanipa, Liliana Corales y Simón Cordero, fueron puestos en libertad con medidas cautelares la tarde de este jueves.
Luego de permanecer recluidos durante tres noches en Poliguanipa, los dirigentes de oposición fueron imputados con los delitos alteración del orden público, conmoción y resistencia a la autoridad, según dictaminó la jueza Lilian Pérez del Tribunal de Control 1. El caso estuvo en manos del fiscal séptimo Jairo Gil y como abogado defensor actuó Douglas González.
De acuerdo a la información del coordinador municipal de PJ Guanipa, José «Cheo» Nassar, en los tribunales ordenaron retirar el expediente del Tribunal de Delitos Menores, para agregar otras consideraciones y por esta situación se dilató el proceso.
Nassar recordó que estos militantes fueron detenidos de forma injusta la noche del lunes 5 de junio, cuando prendieron unos mechuzos en Barrio Blanco y Los Inmigrantes, en reclamo por la falta de alumbrado público desde hace más de 6 meses.
- Corales y Cordero recibieron libertad con medidas cautelares de presentación cada 30 días durante 8 meses.