Nilsa Varela Vargas.- Estudiantes y líderes políticos se plantaron frente a la sede de la Policía del Estado Anzoátegui en El Tigre (Zona 5), para exhortar a sus funcionarios negarse a reprimir ciudadanos que protestan.
«Ustedes no puede seguir órdenes de dispararle a manifestantes, órdenes de Nelson Moreno, que debe responder por todas las actuaciones de la Policía del Estado», manifestó Andrew Espejo.
El dirigente rechazó las declaraciones del Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), Sergio Rivero Marcano, quien informó la separación del cargo del funcionario que ha sido ampliamente difundido, señalado como presunto responsable de lo ocurrido al estudiante César Pereira.
Por su parte, Erick Sapienza, estudiante de la UGMA, pidió el cargo del jefe de Polianzoátegui, por considerarlo responsable de la represión que se vive en la entidad.
«Envío un mensaje al director de Polianzoátegui, señor Antonio Briceño, como uno de los culpables de toda esta masacre que se vive en Anzoátegui porque sigue líneas. Mi llamado es a este señor, a que tome conciencia, en un país normal ya hubiese renunciado a su cargo por no cumplir con la protección de los ciudadanos».