Comisionado el fiscal Nº 20 , Luis Gonzalo Galindo, para investigar este caso.
César David Pereira Villegas, de 20 años de edad, fue víctima de la represión de las protestas opositoras. Era estudiante de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla) de Anzoátegui y activista de Voluntad Popular.
El sábado 27 de mayo del 2017, Pereira fue herido por un impacto de una metra en el abdomen mientras protestaba en el sector Peñón del Faro, en Anzoátegui. Fue trasladado a un centro médico y operado de emergencia; sin embargo, falleció a las 6:15 am del día siguiente.
La conductora de Televen Annarella Bono expresó que conoció a Pereira, cuando el fallecido tenía 9 años de edad, cuando él trabajaba embolsando productos en un supermercado de la entidad.
“Recuerdo el día que te conocí (…) tenias ese ímpetu de ser una persona mejor, que el trabajo y los estudios eran tu vida. Así fuiste creciendo”, expresó Bono.
Usuarios de Twitter y dirigentes políticos se han pronunciado en las redes sociales para condenar el suceso. El diputado Armando Armas escribió: “La represión se ha llevado a Cesita. Joven luchador, valiente y lleno de sueños. No hay palabras para este devastador momento”.
Con información de El Nacional.