Parientes aseguraron que Yendri Xavier Perales Evans de 34 años de edad y Juan Carlos Perales Evans de 40 años fueron ajusticiados
Susana Quijada
El Tigre.- Dos hermanos presuntamente involucrados en el robo de un vehículo fueron ultimados luego que supuestamente desafiar a tiros a agentes de la policía científica de El Tigre.
La refriega se registró a las 5 de la mañana de este viernes en la calle principal del sector Hernández Pares en el municipio Simón Rodríguez.
Familiares identificaron a los occisos como Yendri Xavier Perales Evans de 34 años de edad y su hermano Juan Carlos Perales Evans de 40 años. Los parientes aseguraron que todo se trató de un ajusticiamiento.
Yendri recibió tres impactos de proyectiles distribuidos dos en el pecho y uno en el intercostal izquierdo, mientras que a Juan un balazo le perforó el pectoral izquierdo. Ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital de El Tigre.
Según fuentes policiales los hermanos Perales Evans iban saliendo de su vivienda cuando fueron sorprendidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre.
Al parecer ambos individuos dispararon contra la comisión y trataron de internarse en la residencia por lo que se registró un intercambio de disparos durante unos minutos que culminó con la baja de los dos sujetos requeridos por un Tribunal de Control de El Tigre, por robo de vehículo.
Sin embargo esta versión policial fue desmentida por los familiares que aseguraron que Yendri y Juan fueron asesinados dentro de la casa en presencia de su padre, una sobrina y un niño.
Julio Evans tío de los occisos, indicó que dentro de la casa había rastros de sangre, específicamente en el área de la sala. Detalló que luego que los asesinaron sacaron los cuerpos y los colocaron uno en la parte del frente y otro en el patio.
“Mis sobrinos no eran delincuentes de alta peligrosidad para que los asesinaran de esa manera, yo cuando supe que estaban involucrados en un supuesto aprovechamiento y hurto de vehículo y el Cicpc los estaba buscando para matarlos, así me dieron la versión, que estuvieron detenidos y luego los soltaron, donde los encontraran lo iban a matar, yo hablé con ellos (Yendri y Juan) para que los asistiera un abogado, de hecho contratamos a un abogado y lo iban a presentar el próximo lunes ante la fiscalía”, explicó Evans.
Juan deja un niño de tres años en orfandad y Yendri a dos niños, ambos laboraban como chanceros petroleros en el área operacional de Bare.
Agregado
Supuestamente los hermanos Perales Evans desafiaron a tiros a los uniformados con un revólver y una escopeta.