Más temprano la Fiscal Luisa Ortega Díaz, realizó rueda de prensa donde acusó a la Guardia Nacional, por la muerte del estudiante Juan Pernalete.
«El Ministerio Público con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia, generando zozobra en la población», expresó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres.
El funcionario informó que en las últimas 48 horas fueron detenidos siete integrantes de presuntas células terroristas armadas, que intentaron cercenar el derecho a la vida y al libre tránsito, en Miranda y Distrito Capital.
Detalló que entre los detenidos se encuentra Víctor Lisandro Sader y Madelis Bello, quienes presuntamente financiaban actos terroristas en San Antonio de los Altos. En Caracas, David Sosa Escalante y María Andreina Montilla, miembros del Partido Voluntad Popular, fueron capturados por su vinculación con atentados contra la nación.
Asimismo, fueron apresadas otras tres personas por dirigir protestas violentas y actos vandálicos a diversos establecimientos en el estado Zulia.
“Estos ocasionaron graves daños al comercio local y pérdidas millonarias. En los procedimientos se incautó material explosivo no convencional, bombas molotov, utilizadas en las manifestaciones”, precisó.
Rechazó la actuación del Ministerio Público (MP) en el caso de asalto e incendio de la vivienda del artista José Ramón Quintero González, donde desestimó todas las actuaciones policiales y ordenaron la libertad plena a los implicados.
“Se precalifican hechos de suma gravedad, poniendo en tela de juicio la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), tenemos la plena convicción y certeza que la verdad se impondrá en los tribunales correspondientes”, dijo.