Susana Quijada
El Tigre.- Luego de 13 horas de agonía, la noche de este domingo murió una mujer que fue tiroteada por un maleante que la despojó de su teléfono celular.
Esther Nohemí Pinto Gómez de 30 años, recibió un impacto de proyectil en la espalda a las 8:45 am en el sector La Charneca detrás de la escuela Fernández Padilla en la ciudad de El Tigre.
Unos compañeros de clases que se encontraban cerca, la auxiliaron y trasladaron al Hospital de El Tigre donde fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente a las 10 pm falleció.
Un proyectil le perforó la región dorsolumbar y le marcó orificio de salida por el abdomen. Supuestamente también tuvo mucha pérdida de sangre.
Lo ocurrido
Este sábado a las 8:45 de la mañana Esther y su hermana se dirigían a clases en la Misión Ribas cuando un sujeto las interceptó y las pegó contra la pared. Después de quitarle el celular a Esther, le disparó por la espalda. Autoridades presumen que quizás la mujer trató de resistirse al robo o al delincuente se le escapó el disparo.
La joven residía en la calle principal de Oficina Uno, era casada y deja en orfandad tres hijos de 12, 11 y 5 años de edad. Se conoció que tenía tres años estudiando en la Misión Ribas.