Por el incendio de la estatua del expresidente Hugo Chávez el pasado sábado 13 de mayo en Pariaguán, hay dos personas detenidas.
Extraoficialmente se conoció que efectivos del Destacamento 813 de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron a un joven de 18 años.
La fuente afirma que el detenido confesó que no se trata de una acción hecha por políticos de oposición sino de espontáneos que en un momento de fiesta y licor, pensaron quemar la estatua de Chávez.
Agregó además la fuente que con la camioneta de un hombre adinerado, tumbaron la estatua. «Estaban bebiendo, jodiendo y dijeron vamos a quemar la estatua. Al chamo le pagaron para que le prendiera fuego». Unas 15 personas estaban en el Boulevard de la Revolución, del sector Fernández Padilla de Pariaguán, al momento del hecho.
La fiscalía 7ma del Ministerio Público ordenó que las investigaciones las continuara el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Como resultado la Policía Científica detuvo a Junior Pérez, supuesto dueño de la camioneta que derribó la estatua.