Secuaces del sujeto abatido están siendo buscados por los cuerpos de seguridad. Se dedicaban a robar a los dueños de posadas locales.
PRENSA IAPANZ.- Un sujeto que mantenía en zozobra a los dueños de las posadas del municipio San Juan de Capistrano y a los habitantes de dicha localidad, fue dado de baja por funcionarios de la policía del estado Anzoátegui, luego de abrir fuego contra la comisión.
El director General de Polianzoátegui, Antonio Briceño, informó que luego de recibir una llamada anónima alertándole sobre escondite de un azote, quien a tempranas horas de la mañana había herido a una persona, uniformados se trasladaron hasta el lugar siendo recibidos con disparos, por lo que respondieron al ataque, resultando mortalmente herido Freddy José Aguilarte Trias, apodado el “mostruo mata sapo”.
“Este sujeto en compañía de sus compinches, a quienes los uniformados se encuentran buscando, mantenían en zozobra a los habitantes del municipio San Juan de Capistrano y desmantelaban las posadas turísticas de la zona y a sus visitantes”.
Briceño, indicó que Aguilarte estaba solicitado por el Juzgado Tercero de Barcelona, de fecha 04 de agosto de 2014, además de registros policiales de fecha 23 de enero de 1996, 06 de julio de 1996, 30 de diciembre de 1996 todos por el delito de robo. Además presentó solicitud por droga de fecha 06 de abril de 1992.
Por otro lado, el director general de Polianzoátegui, señaló que en la calle Orinoco del sector El Espejo en Barcelona, fueron aprehendidos Jackson Nells Figuera, de 32 años; Ronald García Enriquez, de 21 años y Eduardo Alexander Gil Torres, de 22 años, luego de que presuntamente se introdujeran en un local comercial ubicado en la calle Progreso del mismo sector, de donde sustrajeron varios quesos y embutidos, además de una rebanadora y un peso electrónico.
Briceño destacó que durante las últimas 24 horas, un total de 24 personas fueron detenidas en 17 procedimientos policiales, donde además se logró frustrar seis robos y se desmanteló dos bandas.