Este jueves 11 de mayo se realizó una nueva marcha multitudinaria en El Tigre, convocada por el gremio médico y respaldado por abogados, contadores públicos, enfermeros, periodistas, ingenieros, comerciantes, sociedad civil y partidos políticos.
Nilsa Varela Vargas.- Los manifestantes hicieron un largo recorrido desde el Hospital de El Tigre, hasta la Defensoría del Pueblo y luego a la Policía Municipal. En ambas instituciones fueron recibidos por la máxima autoridad, Rafael Vega y José Gámez, respectivamente.
La comisión delegada compuesta por los médicos Carlos Brito, Fernando Guevara y Bárbaro Giraldo, entregó un documento en el que rechazan la represión contra los manifestantes y la falta de insumos médicos. Allí también tomó la palabra Andrés Poleo, médico tratante del estudiante Williams Díaz.
«Es mi paciente, ya tiene 6 días hospitalizado. Tiene una contusión pulmonar, tiene una contusión en un riñón, producto de los golpes», expresó Poleo recordando la golpiza propinada al joven cuando fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana en la calle 17 sur el jueves 4 de mayo.
Sin responder por qué no habían acudido a la clínica a verificar las denuncias y el estado de salud del agraviado, el Defensor del Pueblo, Rafael Vega, aseguró ante los medios que enviará una comisión a conocer este caso. También expresó que sus funcionarios sí han acudido al Destacamento DESUR 81 de la GNB a recoger testimonios del resto de los 21 detenidos aquel día.
Polisosir
Luego de entregar el primer documento en la avenida Francisco de Miranda, fueron a la avenida España para entregar un documento al comisario José María Gámez. Una vez allí el jefe de la Policía Municipal los recibió en la puerta y posteriormente ingresó otra comisión a exigir lo mismo que en el punto anterior. Revisa más fotos y videos de esta actividad en nuestro Instagram @Diarioelvistazo.
Gámez escuchó los planteamientos y antes de reconocer que él trabaja «en el proceso, que el proceso sigue», aseguró que está al tanto que él es responsable de la seguridad de todos los habitantes del municipio Simón Rodríguez. También se refirió a las presuntas irregularidades cometidas por algunos funcionarios bajo su mando y se mostró a disposición de permitir las investigaciones pertinentes.