Cinco días después de lo ocurrido, el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, se pronunció en contra de actos vandálicos y la violencia ocurrida en la ciudad, protagonizada por un grupo de encapuchados.
Explicó que «las acciones terroristas» del jueves 4 de mayo comenzaron cuando un grupo minoritario de opositores se reunieron en la avenida Francisco de Miranda, frente al Banco de Venezuela y a la altura de la Cantv para evitar el paso de la manifestación chavista pacífica y de esta manera generar violencia contra los venezolanos que salieron a defender la Revolución, señala una nota de prensa de la Alcaldía.
Figuera, rechazó la arremetida contra las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, la vialidad, el ornato y las papeleras colocadas recientemente por la municipalidad.
“No es posible que un pequeño grupo de violentos atenten contra la paz de todo un Municipio y afecten a instituciones y las obras que realizamos para su propio bienestar, porque nosotros cuando asfaltamos, colocamos papeleras y garantizamos los servicios lo hacemos pensando en toda la población”, apuntó Figuera.
El mandatario local destacó que las fuerzas del orden público lograron detener a un grupo de estos manifestantes que, haciendo uso de la violencia pretendían generar caos dentro del Municipio, aseveró que queda de parte del Ministerio Público determinar las responsabilidades que diera lugar al caso.
Con información de Prensa Alcaldía de El Tigre.
Lea también: Diputado José Brito acusó al alcalde Figuera de comandar actos vandálicos
Raydán: GNB y Polisosir serán acusados por cometer actos lascivos y robar celulares
Presentación cada 15 días y de 3 a 5 fiadores pidió tribunal para detenidos en protestas