Los protagonistas de la comedia censurada The Interview, Seth Rogen y James Franco, invitaron vía Twitter a sus fans a disfrutar de la premier del film que Sony había cancelado por temor a un ataque terrorista
Una reseña de El País de España, afirma que las salas independientes que estrenan «La Entrevista», no llegan ni a la mitad de las 3.000 grandes salas de cine que se tenían previstas para el polémico film en el que dos periodistas fueron reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, quien no ha disimulado en hacer amenazas desde Pyongyang.
En la marquesina del Plaza Theatre de Atlanta, se lee Freedom prevails (la libertad prevalece) en grandes letras rojas sobre el título de la cinta que sufrió censura. Y es este precisamente el punto de honor que defienden miles de norteamericanos (y ciudadanos del mundo), el derecho a la libertad de expresión.
«Tras las quejas de Hollywood y el rapapolvo presidencial -Obama calificó el viernes la retirada de la película como un “error”- Sony dio marcha atrás esta misma semana y dio su visto bueno a un “estreno limitado” de la comedia», señalan en El País.
“No podíamos hacernos a un lado y permitir que un puñado de personas determinen los límites de la libertad de expresión en otro país (independientemente de cuán tonto pueda ser el contenido)”, subrayó Google, la plataforma que junto con YouTube Movies y la Xbox Video de Microsoft empezó a distribuir la cinta a las 18:00 GMT del miércoles.