El parlamentario adelantó que el jefe militar de la Guardia Nacional Bolivariana en la zona sur de Anzoátegui, general de brigada Douglas González Casamayor, será denunciado como responsable de las irregularidades cometidas por sus subalternos.
Nilsa Varela Vargas.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, denunció al alcalde de El Tigre, Jesús Figuera y al exdirector del Liceo Briceño Méndez, Arístides Valderrama, por supuestamente comandar los actos vandálicos contra la Defensoría del Pueblo del jueves 4 de mayo.
«El que era director del Briceño Méndez, entiendo que ahora está promovido a otro cargo de mayor relevancia del Cmeb, fue, por instrucciones del alcalde Jesús Figuera, a sacar unos estudiantes del liceo, todos menores de edad, para que hicieran actos vandálicos de la ciudad». Brito afirmó que se trató en total de 6 jóvenes entre 14 y 16 años.
«De esos 6, tres fueron detenidos por la GNB y llevados al comando. A las 3 de la mañana los sacaron, tenemos informaciones fidedignas que les ordenaron liberarlos a las 3 de la mañana».
Denunció también la intención de perjudicar en horas de la noche a los manifestantes de la Ugma, con cauchos que instalaron personas que llegaron en camionetas y luego se dieron a la fuga.