Recorrieron la Ugma, Clínica Venezuela, Redoma de Los Choferes y Palacio de Justicia
Nilsa Varela Vargas.- Maratónica y enérgica marcha hicieron las mujeres del sector opositor este sábado en El Tigre.
Si bien fue pieza clave en la conducción de la actividad, la sindicalista de la salud Belkis Sifontes, el motor fundamental de esta marcha fue la solidaridad que despertó el joven estudiante Williams Díaz, víctima de una paliza por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado jueves 4 de mayo.
La primera parada que hicieron al salir cantando el Himno Nacional desde la UGMA, fue la Clínica Venezuela, sitio donde permanece hospitalizado desde la noche del viernes, el estudiante de Diseño Gráfico.
¡Williams, amigo, El Tigre está contigo! Fue el coro que repitieron las asistentes antes de escuchar las declaraciones del señor «del cisterna» como conocen tantas personas al muy apreciado Williams Díaz, padre del agredido.
Mientras relataba cómo había quedado su hijo después de la conducta salvaje de los militares (edema cerebral moderado, una costilla fracturada, entre otras secuelas), empezaron a caer las lágrimas de indignación y pesar, al imaginar que pudo ser un hijo de ellas, víctima de tal maltrato sin escrúpulos.
Y conmovidas y molestas, decidieron lanzarse hasta el Palacio de Justicia ubicado a unos cuantos kilómetros, en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito, no sin antes hacer una gran rueda humana donde se agarraron de las manos en el borde de la redoma en la Cruz de Los Choferes, y los hombres pintaban con Griffin algunos vehículos con frases #LiberenALosEstudiantes, SOS, Libertad.
Una vez en los tribunales, donde se espera trasladen entre domingo y lunes a las 23 personas aún detenidas, continuaron cantando consignas en contra de la represión y la dictadura.
- Revisa más fotografías en nuestro Instagram: https://www.instagram.com/diarioelvistazo/