GNB habilitará este sábado media hora de visitas a las 5 pm
El Cónsul de Chile en Puerto Ordaz, Ricardo León Valdés, se trasladó la mañana de este sábado hasta el Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR 81) de la Guardia Nacional Bolivariana, y constató la situación de Rigoberto Castañeda, ciudadano chileno que resultó detenido el pasado jueves 4 de mayo.
El abogado Carlos Ocando y el médico internista Bárbaro Giraldo, informaron a León Valdés las condiciones en las cuales Castañeda resultó detenido y su actual estado de salud.
Luego de una hora esperando en la puerta de la instalación militar, el diplomático logró validar sus credenciales y hablar unos minutos con su coterráneo.
Los castrenses permitieron suministrarle pastillas para la tensión, ya que presentaba 180-100.
Al momento de la visita del cónsul estaba presente la fiscal designada Cristal Medina. Se desconoce cuándo serán presentadas ante tribunal las 22 personas que aún permanecen detenidas luego de tres operativos represivos realizados en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la Defensoría del Pueblo, Comercial La Linda y en las inmediaciones del Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA).