Autoridades policiales manejan la hipótesis del sicariato por la lucha de poderes del referido centro de estudiantes.
Susana Quijada.-
Juan López registró 16 heridas por el paso de proyectiles, distribuidas entre el abdomen y la cabeza.
La policía científica visitó nuevamente la sede educativa este viernes para hacer una reconstrucción de los hechos y además analiza vídeos del crimen.
Hasta ahora las autoridades académicas se han negado a atender a los representantes de los medios de comunicación. Las clases fueron suspendidas y al parecer el lunes serán retomadas.
- Acusan a la oposición
Dirigentes estudiantiles aún no han emitido ningún pronunciamiento. Sin embargo la FVEU, Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, emitió un comunicado responsabilizando a los dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática en especial a los representantes de Primero Justicia y Voluntad Popular.
Sin embargo en días pasados Juan López había comentado que los individuos que le habían realizado el atentado el pasado 24 de diciembre en su casa, eran supuestos miembros de la FVEU.
El diputado José Brito, lamentó la muerte de López y dijo que manejan información a partir de denuncias que el dirigente estudiantil comentó con algunos familiares, que desde Puente Ayala recibía amenazas y tenía la intención de irse de El Tigre.
Heridos
Se supo que César Armando Guzmán Jiménez de 23 años, uno de los estudiantes que recibió un impacto de proyectil en la región frontal, aún se debate entre la vida y la muerte. Mientras que sus otros dos compañeros que también resultaron lesionados , afortunadamente se encuentran estables. Ellos son Daniel Jesús Brito de 21 años y Marietzi Suárez de 19, cada unos recibió un balazo en el tobillo de la pierna izquierda.