Una mega marcha realizaron cientos de personas en distintas vías de El Tigre para reivindicar el Día del Trabajador y exigir nuevamente el restablecimiento de la democracia en Venezuela: Hospital de El Tigre, avenida Francisco de Miranda, avenida 5 de Julio, callejón Nueva Esparta, Plaza Lisboa, Calle Bolívar y Plaza Bolívar, fueron los puntos recorridos este 1ro de mayo.
Susana Quijada, Nilsa Varela Vargas y José González.- ¿Quieres ver más fotos? Revisa nuestro Facebook
Este lunes el sector opositor en el municipio Simón Rodríguez realizó una marcha por diferentes vías. Desde las 9 de la mañana se empezaron a concentrar en la avenida Libertador frente al Hospital General de El Tigre y a las 10:56 de la mañana inició la marcha que tomó la avenida Francisco de Miranda.
En esta arteria vial hicieron una primera parada frente a la sede de la Defensoría Del Pueblo posteriormente continuaron y tomaron las avenida 5 de Julio para luego seguir por la calle Nueva Esparta de Casco Viejo hasta que llegaron a la Plaza Lisboa a las 12:30 del mediodía, punto final anunciado desde un principio. Sin embargo, un nutrido grupo de manifestantes decidió tomar la calle Bolívar, atravesar la Plaza Bolívar y retornar nuevamente a la avenida Francisco de Miranda.
Andrew Espejo dirigente de la Mesa de Unidad Democrática expresó que tienen más de 40 días de protesta pacífica. Dijo que durante este tiempo les ha tocado salir a las calles contando con cinco personas hasta miles de manifestantes.
“La mayoría de los venezolanos exigen que se ponga un parado a esta situación, los únicos que tienen el poder para establecer un cronograma electoral y respetar la Constitución es el gobierno”, expresó Espejo. Manifestó que pese a las represiones de los organismos de seguridad no dejarán la calle.
El presidente del partido social cristiano Copei en la ciudad de El Tigre, Ángel Quijada calificó como un día histórico en Venezuela y el mundo.
“Por todas partes nos pisotean pero no nos aplastan andamos en graves situaciones pero le digo a mi querido pueblo que no se desespere porque la salida de este régimen dictatorial está cerca, paz y bien”, manifestó el dirigente.
Pocos comercios de la avenida Francisco de Miranda permanecieron cerrados, con excepción de algunas panaderías, ferreterías y zapaterías de comerciantes árabes.