Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron este jueves al Ministerio Público para introducir un documento en el cual denuncian el uso excesivo de la fuerza y los ataques sistemáticos, desproporcionados y desmedidos de las fuerzas del orden público en contra de la población civil.
Así lo informó el diputado Armando Armas (Unidad-Anzoátegui), quien precisó que en el documento solicitan a la Fiscalía General de la República (FGR), como institución garante de la legalidad y la constitucionalidad, que se pronuncie en función de hacer investigaciones contra el uso desmedido y desproporcionado de la fuerza pública.
«Actuación que ha acarreado la muerte de algunos manifestantes cuando se les disparan bombas lacrimógenas con saña, al pecho y cabeza», dijo Armas acompañado del diputado también de Anzoátegui, Marco Aurelio Quiñones.
Recordó el caso del joven Juan Pablo Pernalete Llovera, quien murió producto de un hematoma en el pectoral izquierdo el pasado 26 de abril en las inmediaciones de la Torre Británica, ubicada en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, en donde se desarrollaban protestas pacíficas que fueron reprimidas.
El parlamentario responsabilizó de la represión al presidente de la República, Nicolás Maduro, al ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quienes -agregó- se encuentran incursos en delitos en contra de los derechos humanos, que no prescriben.
Destacó que en la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, que preside, sustancian el expediente con todas las pruebas existentes a los fines de ser llevadas a instituciones internacionales de justicia.
Con información de prensa Asamblea Nacional